Alexis Blancas

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, señalo que no hay distanciamiento entre ella y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aunque aceptó que se ha alejado un poco para cuidar las investigaciones que se realizan hacia ella por la reunión que tuvo con el presunto líder de un grupo delictivo y evitar que la mandataria estatal sufra algún ataque mediático por esta situación.

En su conferencia matutina de este lunes, que se realizó en las oficinas alternas del Ayuntamiento ubicadas en la colonia Morelos, debido a la protesta que la Sección 14 del Sindicato Independiente mantiene desde hace ocho días, la alcaldesa declaró que si fue invitada a la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, a la ceremonia del Grito de Independencia y al Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, pero que decidió no asistir debido a que los sindicalizados pretendía llegar a protestar en esos eventos para ejercer presión y hacer que aceptara sus peticiones.

Cuestionada sobre su lejanía con la gobernadora, Norma Otilia Hernández indicó que se ha distanciado “un poquito”, debido a dos situaciones: la primera por cuidar el tema de la investigación que se realiza en su contra, porque después de tres meses del inicio de la investigación, no le han avisado sobre ningún avance.

“Yo sé ahorita cómo le han pegado a la gobernadora y que nada más buscan qué hacer, qué decir, que si la presidenta no fue con la gobernadora, que están peleadas. Eso no es cierto”, declaro.

Sin embargo, admitió que si ha decidido marcar una línea, para no afectar al gobierno, pero que espera que pronto termine el proceso para que nuevamente puedan retomar sus actividades juntas.

Agregó que lo que ella quiere es que le vaya bien a Guerrero y por supuesto a la gobernadora.

Por último hizo un llamado a los sindicalizados que tienen tomadas las instalaciones del palacio municipal, para mantener el dialogo, ya que comento que su gobierno esta dispuesto a dialogar, y a respetar todas las propuestas y peticiones, siempre y cuando estén dentro de la ley.