Esta mañana, la ciudad de Chilpancingo despertó con el asesinato a balazos del delegado de la Zona Centro de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández, en la colonia Cipatli, ubicada al sur de la ciudad.

Según informes de seguridad, el lamentable incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el delegado se desplazaba en una camioneta Mitsubishi de color gris plateado, con placas de circulación JTD-BKL de la Ciudad de México. El vehículo transitaba sobre la vía principal que conecta las colonias Lomas de Tepango y Cipatli, cerca de una tienda de autoservicio Oxxo, justo en frente de la Fiscalía General del Estado.

La camioneta del delegado presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre en el medallón y en gran parte de la carrocería. Trágicamente, Fernando García Fernández fue encontrado sin vida en el asiento del conductor.

Las autoridades respondieron acordonando la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. El cuerpo del delegado será trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se realizará la necropsia de ley.