El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), ha completado la construcción y puesta en operación de un sistema de agua potable en la localidad de Cuexcontlán, en el municipio de Tepecoacuilco. Esta inversión estatal asciende a 4.7 millones de pesos.

El director general de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la inauguración de este sistema que beneficiará a más de 600 habitantes de la comunidad de Cuexcontlán. La inversión provino completamente de recursos estatales.

Las obras comprendieron la construcción de una línea de conducción de agua de 1.28 kilómetros de longitud, la instalación del tren de descarga, el equipamiento de bombeo, la rehabilitación y protección del tanque de almacenamiento y la instalación de un sistema fotovoltaico con celdas solares, lo que garantiza la operación del sistema a bajo costo mediante energía solar.

Las autoridades municipales y ejidales, así como el presidente del Comité del Agua Potable, Carlos Catalán González, expresaron su agradecimiento por estas obras que han llevado el vital líquido a sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida, ya que antes tenían que comprar agua o traerla por sus propios medios.

El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, quien fue invitado como uno de los gestores de la obra, también expresó su satisfacción al ver que la comunidad ahora tiene acceso a agua potable, gracias a las inversiones del gobierno estatal.