El Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el Secretario del Medio Ambiente del estado, Ángel Almazán Juárez, han dado inicio al programa “Regreso a Clases Sembrando un Árbol 23-24” con una jornada de reforestación en la escuela secundaria técnica No. 185 “Hermenegildo Galeana” en Chilpancingo.

Este programa, respaldado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, busca promover el rescate y cuidado del medio ambiente a través de la reforestación en las escuelas del estado. Los estudiantes participantes son alentados a plantar árboles y a tomar conciencia sobre la importancia de su cuidado y desarrollo.

Rodríguez Saldaña destacó que los nuevos libros de texto gratuito hacen hincapié en la importancia del cuidado del medio ambiente y la reforestación, instando a los estudiantes a cuidar los árboles que plantan, para que en el futuro puedan mostrar con orgullo su contribución al entorno natural.

El Secretario de Educación subrayó que la reforestación no solo implica recuperar bosques, sino también promover la conservación de mantos freáticos y la restauración de ríos, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. El programa busca fomentar una cultura de protección del entorno natural.

En la ceremonia de lanzamiento del programa, Rodríguez Saldaña estuvo acompañado por el Secretario del Medio Ambiente en Guerrero, Ángel Almazán Juárez, así como por directivos y alumnos del plantel educativo, quienes destacaron la importancia de actividades en pro de la riqueza forestal y la recuperación de la naturaleza.