En una acción preventiva, el personal de inspección de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con las autoridades del municipio de Chilpancingo, llevaron a cabo un recorrido en la barranca de “Apatzingo” para verificar las condiciones de su embovedamiento. El propósito de esta acción era descartar cualquier riesgo para la población durante la temporada de lluvias actual.

El recorrido fue liderado por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, y el Coordinador de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez. Supervisaron el tramo que abarca desde la calle Procopio García hasta la avenida Miguel Alemán, en la zona central de la ciudad.

El funcionario estatal explicó que esta acción era de naturaleza preventiva y tenía como objetivo verificar las zonas de riesgo y las condiciones físicas del embovedamiento de la barranca. Esta barranca cruza subterráneamente de este a oeste a través del centro de la ciudad de Chilpancingo.

Ramírez Ibarra anunció que también se llevarán a cabo inspecciones y recorridos en otros lugares considerados de riesgo durante la temporada de lluvias actual. Esto se hace con el fin de tomar las medidas de precaución necesarias para proteger el patrimonio y la integridad física de la población, de acuerdo con las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En esta actividad participaron el Director General de Sistemas de Información de Riesgos, Tomás Eduardo Serrano Jiménez, el Director General de Atención a Emergencias, Jesús Noyola Rocha, así como personal operativo del estado y del municipio de Chilpancingo.