La senadora Beatriz Paredes Rangel, en una reunión con representantes de los comités directivos, estatales, sectores, organizaciones y delegados del CEN del PRI, reconoció que los resultados en las encuestas realizadas para definir quién encabece los trabajos del Frente Por México no le favorecen, y aceptó la decisión anunciada horas antes de que el tricolor respaldará a la senadora Xóchitl Gálvez para que ella encabece el FAM. 

“La construcción del Frente Amplio por México nos trasciende” aseguró en su discurso acompañada del dirigente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI en las Cámaras de Senadores y Diputados, Manuel Añorve Baños y Rubén Moreira Valdez, respectivamente.

Paredes Rangel expresó su respeto y reconocimiento a Xóchitl Gálvez y le agradeció sus expresiones cuidadosas hacia su persona, en este sentido destacó sus coincidencias por la lucha de la reinvindicación de las comunidades indígenas.

Precisó que Xóchitl Gálvez, con su talento y estilo personal, le imprimió una nueva dinámica al proceso, lo que la llevó a obtener los resultados que la colocaron en la posición de encabezar el Frente por México.

Además, afirmó que no aspira a ninguna candidatura en las próximas elecciones y que no hubo ninguna negociación, ya que ella nunca ha negociado en lo oscurito.

Finalmente, expuso que su postura es por las ideas, por los grandes propósitos, por renovar al país con un estado eficaz, con equilibrio de poderes, federalista, verdaderamente demócrata y justo.