Alexis Blancas  

Después de una semana de haber iniciado un paro laboral en sus oficinas, el Órgano de Control Interno de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), continúa con su paro laboral en exigencia de la destitución de la titular, Koral Edelmira Gómez Alcaraz.

Los trabajadores de esta dependencia mantienen su paro laboral y toma de sus instalaciones desde hace una semana, quienes exigen la destitución de la directora, Koral Edelmira Gómez Alcaraz, a quien acusan de abuso de autoridad, corrupción y violencia de género.

Señalaron que son 28 trabajadores de esta dependencia, los cuales 20 exigen la salida de la titular, los otros ocho señalaron que son sus allegados y quiénes llegaron cuando ella tomo el cargo. Indicaron que dentro de sus abusos de Gómez Alcaraz se encuentra la baja del salario de hasta un 70 por ciento, sin razón alguna, pero se los ha aumentado a sus allegados, además de que una trabajadora la acuso de violencia de género, pues al momento de ser madre y tener a su hijo, la titular no le ha respetado sus horas de lactancia, además de también bajarle el sueldo y cambiarle de funciones por el hecho de ser madre.

Después de una semana de haber iniciado con su movilización, no han tenido ningún acercamiento por parte de las autoridades correspondientes, por lo que señalaron que seguirán con su paro hasta las últimas consecuencias.

Así mismo acusaron que Gómez Alcaraz, no cumple con los estatutos de la cuarta transformación, pues además de estar cobrando, en la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), como titular de esta dependencia, también se encuentra cobrando en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en dónde no cumple funciones, sino está como aviadora.

Los inconformes proporcionaron a este medio un documento en dónde avala, que Koral Edelmira ocupa funciones de secretaria en la UAGro, desde el año 2022, con un horario de 8 horas diarias, horas en las que se supone que también está trabajando en el Órgano de Control Interno de la SSG. Por lo que exigen al gobierno estatal, así como a las autoridades correspondientes de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG), tomen cartas en el asunto ante estos hechos.

Agregaron que ellos quieren seguir trabajando, pero con alguien que conozca y sepa de las funciones que de verdad se realizan dentro de esta dependencia.