MÉXICO. —El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones de haberse burlado del caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, rechazando tajantemente haber realizado tal acto insensible.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente aclaró que no puede burlarse del dolor que enfrentan las familias afectadas por este lamentable suceso.
Refiriéndose al incidente ocurrido en la conferencia anterior, donde alega no haber escuchado los cuestionamientos sobre la desaparición de los jóvenes, el presidente comentó: “¿Qué escuché? ¡Nada! Por eso me acordé de ese chiste, ¡era puro grito! ¡Son unos perversos, malos de malolandia pero no pasarán!”.
López Obrador subrayó que existen avances significativos en la investigación del caso y que están brindando ayuda en colaboración con especialistas en secuestros de la Secretaría de Seguridad. No obstante, recalcó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco es la entidad responsable de resolver el caso.
Respecto al caso de los cuerpos hallados en Poza Rica, Veracruz, el presidente característico que se están llevando a cabo análisis para su identificación precisa y pidió que no se saquen conclusiones precipitadas.
El presidente aprovechó la ocasión para reafirmar su alta aprobación, señalando que es el segundo líder más respaldado a nivel mundial después del primer ministro de India. A pesar de las críticas de los medios, López Obrador afirmó que ha resistido debido al apoyo del pueblo.