El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, está monitoreando de cerca una zona de baja presión vinculada a la onda tropical número 22. Esta zona tiene un 90 por ciento de probabilidad de convertirse en un fenómeno ciclónico en las próximas 48 horas y en una semana. Actualmente se localiza a 530 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y su movimiento es hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 14 kilómetros por hora.
En otro aspecto, se está previendo el posible desarrollo de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, con una probabilidad del 20 por ciento de convertirse en un ciclón en los próximos siete días.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipan lluvias y chubascos en varias áreas de Guerrero en las próximas horas.
El gobierno municipal hace un llamado a la población para que tome medidas de precaución, esté alerta a los avisos publicados por Protección Civil a través de los canales oficiales y conozca la ubicación del refugio temporal más cercano en caso de necesidad.
En situaciones de emergencia, los números de ayuda disponibles son el 911 y el 072, así como los números de contacto de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.