Jesús Saavedra
“En Guerrero no se va a lograr la división, no se va a lograr que el odio, la división y el rencor entren en los corazones de todos nosotros”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien este miércoles encabezó la entrega de 30 millones de pesos a normales y Centros de Actualización del Magisterio.
En su intervención, la mandataria estatal reconoció la voluntad de los trabajadores del magisterio para trabajar “en la gran transformación educativa en Guerrero, donde están inmersos padres de familia y estudiantes. Estamos avanzando en el compromiso de lograr la excelencia educativa, que es lo que queremos en todos los niveles”, añadió.
Dijo que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) Guerrero se beneficia con una inversión en infraestructura educativa de casi 300 millones de pesos para planteles de Nivel Superior y aseguró que “el desarrollo se logra cuando caminamos juntos y no dejamos nadie atrás, no dejamos a nadie fuera”.
Salgado Pineda indicó que lo que mueve a su gobierno “es el amor”, por lo que “el llamado siempre será y en todo momento, hacia la unidad, nunca a la división; siempre será a la conciliación de los guerrerenses y que caminemos juntos”.
Sostuvo que “hay maquiavélicos que llaman a la división, para que se pierdan batallas divididos”, porque “tienen miedo cuando nos juntamos y caminamos por el mismo lado”.
“En Guerrero no se va a lograr la división, no se va a lograr que el odio, la división y el rencor entren en los corazones de todos nosotros;al contrario, estará presente la unidad, la conciliación y el amor porque amamos a esta tierra que nos vio nacer”, afirmó.
Evelyn Salgado reiteró que seguirá trabajando en beneficio de la educación y anunció que este año, para el programa de fortalecimiento a la excelencia educativa son 9 escuelas normales y 3 centros de actualización los que verán ampliadas sus capacidades con una inversión de más de 30 millones de pesos.
Dijo que en alianza con la CFE se va a dotar de acceso a internet a las 12 escuelas formadoras de docentes, 6 por antenas y 6 por conectividad sistema satelital.
Se pronunció por el respeto irrestricto a la libertad de expresión y tomar en cuenta las críticas constructivas, “porque eso nos permite avanzar, nos permite saber qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal. Escuchamos las voces de todos porque no podemos avanzar con una sola idea u opinión, debemos avanzar con las observaciones de todos y escuchando al pueblo”, añadió.
El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña,informó que en 2021 con una inversión de 5 millones de pesos lograron rescatar de estos programas, por lo que el año pasado recibieron 34 millones de pesos y para este año hay 30 millones para la formación de docentes en Guerrero.
Dijo que se van a entregar “antenas de capacidad de 20 megas e internet satelital” para impulsar la política educativa nacional para las normales públicas y formadoras de docentes.
Anunció un apoyo “muy importante” para la Centenaria Normal Ignacio Manuel Altamirano de 3 millones 271 mil pesos para la construcción de un edificio destinado a cubículos y tutorías, y otro recurso para la Normal Rural de Ayotzinapa de 32 millones de pesos para la construcción de otro edificio de dormitorios equipados.
Rodríguez Saldaña informó que con recursos de la administración estatal se han apoyado a las normales públicas con 2 mil 512 uniformes deportivos y que este año serán los mismos uniformes, “el total de recursos que ha invertido nuestra gobernadora de presupuesto estatal es de más de 100 millones de pesos en estos dos años de su gobierno y claro ha habido resultados altamente positivos”.
El director de la Normal ‘Rafael Ramírez’, Alfredo Bartolo López,agradeció la inversión del gobierno de Salgado Pineda, “su compromiso incansable y su enfoque en el bienestar de los ciudadanos ha tenido un impacto significativo en nuestra región; su visión y decisión para enfrentar los desafíos que enfrentamos son inspiradoras”.
Al acto asistieron la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda, y el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada.
