Como respuesta a la jornada de violencia que sacudió la capital el lunes, donde tres conductores perdieron la vida y dos unidades fueron incendiadas, el transporte público correspondiente a la ruta Jardines de Zinnia-Mercado de Chilpancingo ha decidido sumarse a la suspensión del servicio.

A través de un difundido por el comité de desarrollo del fraccionamiento Jardines de Zinnia, se informó a la comunidad a través de WhatsApp que, debido a los acuerdos alcanzados entre las distintas organizaciones transportistas, se ha decidido suspender el servicio para la jornada de este martes. Esta medida se toma ante la falta de condiciones seguras para llevar a cabo las actividades de transporte público en la ciudad.

Los puntos de operación ubicados en el circuito Río Azul y el Valle de El Ocotito cerraron sus instalaciones cercanas al centro de la ciudad. En su lugar, trasladaron su base a lo largo de la carretera federal México-Acapulco, específicamente en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Nacional, en dirección al poblado de Petaquillas, en el sector sur de Chilpancingo.