Gilberto Guzmán
Los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado expresaron su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ante los ataques políticos y mediáticos que arreciaron en su contra durante los últimos días.
Ello, luego de las declaraciones del obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, que han sido retomadas por medios nacionales, en las que, afirman, denuesta a la mandataria al referirse a ella como “una simple maestra” y señalar que por eso no tiene experiencia para gobernar un estado como Guerrero, entre otros señalamientos.
La mañana de este lunes, se difundió un posicionamiento firmado por las diputadas y diputados morenistas expresaron su respaldo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y ante los diferentes ataques políticos y mediáticos de que ha sido objeto en estos días, apuntaron:
“Hoy vivimos un momento histórico inédito, el de la Cuarta Transformación de la vida pública y política de Guerrero y de todo México. Esto implica la implementación de una nueva forma de hacer política a través del diálogo, de la no represión y de la empatía ante las múltiples realidades que se viven en nuestro Estado y en nuestro país”, indica el comunicado.
Agregan que “en ese sentido, expresamos nuestro respaldo a la estrategia de seguridad y de construcción de paz que encabeza la maestra Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con la federación y con las instancias correspondientes”.
Además, “expresamos nuestro rechazo categórico a cualquier expresión que busque demeritar el desempeño de nuestra gobernadora, basándose en estereotipos dañinos para nuestra sociedad”.
Las y los legisladores señalan que “desde nuestro movimiento nos mantenemos firmes en la consolidación de la cuarta transformación, sin permitir que intereses ajenos al bien común muevan nuestro actuar; desde el Grupo parlamentario de Morena reiteramos nuestro apoyo a la política de diálogo y no represión que el Gobierno del Estado atinadamente ha implementado para la resolución de las profundas problemáticas sociales que se viven en Guerrero”.
A la sociedad civil la convocan a “a seguir confiando en el Gobierno del pueblo y a mantener el diálogo horizontal que nuestra gobernadora ha privilegiado. El camino es largo, pero en unidad se lograrán mejores resultados”, concluyen.