El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ha anunciado que del 4 al 6 de agosto se llevará a cabo la 15ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, con el objetivo de brindar atención médica a un mayor número de derechohabientes que lo requieran.

La titular del IMSS en la entidad, la doctora Josefina Estrada Martínez, informó que durante esta jornada se atenderán diversas especialidades médicas en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”. Entre las especialidades disponibles se encuentran Traumatología, Ortopedia, Cirugía General y Medicina Interna, entre otras.

Además, en la consulta externa de los hospitales se ofrecerán servicios especializados en Oftalmología, Gastroenterología, Urología y más. En el HGR se llevarán a cabo mastografías para la detección temprana del cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años. Mientras tanto, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se realizarán exploraciones físicas y estudios de Papanicolaou para la detección de cáncer cervicouterino, así como tamizaje para hepatitis C, entre otros servicios.

En las unidades médicas de Primer Nivel de Atención, se ofrecerán consultas de Medicina Familiar, Chequeos PrevenIMSS y detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Para fortalecer la atención durante los fines de semana, la UMF No. 26 seguirá funcionando a tiempo completo con atención de Medicina Familiar. También se realizarán detecciones del Programa PrevenIMSS+ y promoción de la salud en otras UMF, como la No. 2, No. 9, No. 26, No. 28 y No. 29 en Acapulco.

Es importante mencionar que todas las atenciones médicas durante esta jornada se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para proteger tanto a los pacientes como al personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.