Vecinos de la calle 5 de Mayo, en el centro de Chilpancingo, tomaron medidas drásticas al cerrar la vialidad y la calle Dr. Liceaga para exigir atención por parte de las autoridades locales ante la situación crítica que enfrentan. Lamentablemente, han pasado tres meses sin recibir el servicio de agua potable, lo que ha generado un gran malestar en la comunidad.
Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de aproximadamente 20 vecinos bloqueó los accesos como medida de protesta. Los residentes de la calle, ubicada entre los límites del centro y el barrio de San Mateo, expresaron su preocupación por la falta de agua, especialmente considerando que en años anteriores habían contado con suficiente abastecimiento, incluso durante la temporada de estiaje.
David Silva, uno de los vecinos afectados, señaló que han pasado tres meses desde que tuvieron acceso al agua potable, a pesar de que ya ha llovido en la región en varias ocasiones durante este período. Aunque las autoridades locales prometieron brindarles agua entubada para el próximo 5 de agosto, los vecinos decidieron manifestarse para presionar al gobierno municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.
Durante la protesta, funcionarios de la Capach llegaron al lugar y entablaron un diálogo con los manifestantes. Después de casi 30 minutos de negociación, se llegó a un acuerdo. Las autoridades respetarán la fecha de entrega de agua establecida para el 5 de agosto. Mientras tanto, como medida paliativa, los vecinos serán beneficiados con el suministro gratuito de agua mediante pipas proporcionadas por el municipio.