Alexis Blancas

Siete locales y la alcancía de una imagen santa robada fueron saqueados en las primeras horas de la madrugada, en el mercado de la colonia del PRI, en esta ciudad. 

De acuerdo al informe, se destaca que entre los comercios afectados se encuentran 3 carnicerías, una pollería y 3 tiendas de abarrotes, así como la alcancía donde se depositan los presentes económicos a la virgen de Guadalupe.

Este sería el séptimo robó que sufren en lo que va del 2023, de acuerdo con lo que informaron los vecinos.

Según informes de las autoridades del mercado, el velador del mercado fue puesto a disposición de la Policía Municipal debido a que se encontraba en estado de ebriedad y no tenía conocimiento de lo que había sucedido en el mercado.

Señalaron que revisarán las cámaras de seguridad del lugar para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

Hasta este momento se desconoce el monto de lo robado, sin embargo algunos comerciantes optaron por no abrir sus comercios, hasta que las autoridades competentes garanticen la seguridad del lugar.

Una de las afectadas del lugar señaló que no es la primera ocasión en la que se dan este tipo de sucesos, indico que hay locatarios a los que les han robado ya hasta en cuatro ocasiones.

Después de realizar verificaciones en los establecimientos, se calculan pérdidas de entre 5 mil a 10 mil pesos.