Alexis Blancas

La mañana de este lunes, los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud en Guerrero (SSG), marcharon rumbo a la sede del poder ejecutivo para exigir mejoras salariales, incorporación a un contrato federal, así como respeto a sus derechos laborales.

Los manifestantes iniciaron su concentración en las oficinas centrales de salud, que se ubican sobre la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, quienes se manifestaron por unas horas en la entrada principal del inmueble.

Posteriormente unos 150 trabajadores, marcharon sobre la avenida Ruffo Figueroa, rumbo al palacio de gobierno, para exigir una reunión con alguna autoridad competente que les dé una solución a sus peticiones.

Cabe señalar que los manifestantes durante su marcha hicieron una para sobre las Subsecretaría de Administración y Finanzas de Salud, en dónde el personal que labora en esa institución resguardo la entrada para evitar que fuera tomada por los quejosos.

Los trabajadores reprocharon que la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, ha metido las manos en el proceso de selección para los contratos federales y ha beneficiado solo a sus allegados.

Reclamaron que existen compañeros que tienen más de 12 años de antigüedad quienes trabajan en situaciones precarias y en comunidades marginadas del estado y quiénes a pesar de su antigüedad no han sido contemplados en estos beneficios.

Por esta razón hacen un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, así como alguna autoridad competente, para que resuelva este problema que afecta a al menos a unos mil 200 trabajadores.