La Policía Nacional de España, en una destacada operación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), ha propinado un contundente golpe a la organización mexicana Los Zetas en Madrid.

Durante esta operación, se logró la detención del representante en Europa de la organización, quien resultó ser un ciudadano marroquí nacido en 1969. Esta persona estaba a cargo de la distribución de drogas en España y Países Bajos, lo que representaba una grave amenaza para la seguridad en la región.

Además del arresto del representante de Los Zetas, las autoridades lograron detener a otras 5 personas involucradas en la red criminal. Durante los procedimientos, se incautaron un total de 400 kilogramos de cocaína, así como 220 mil euros en efectivo. También se confiscaron vehículos, equipos de comunicación y documentos que serán fundamentales para continuar con las investigaciones y desmantelar por completo esta red delictiva.

La operación representa un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Europa, ya que ha logrado neutralizar una de las células más peligrosas de la organización Los Zetas en la región. La cooperación internacional entre las agencias de seguridad de España, Colombia y Estados Unidos fue clave para el éxito de esta importante intervención, que busca mantener la paz y la seguridad en la zona.