Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores y aspirante a ser candidato de Morena a la Presidencia de la República, exigió a la Fiscalía General de Guerrero esclarecer los asesinatos del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel, quienes eran promotores de su proyecto político en el proceso partidista rumbo a la elección del año entrante.
“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, publicó el excanciller en redes sociales.
El empresario Fuentes Brito fue asesinado junto con su hijo durante un asalto ocurrido en la Autopista del Sol, la noche del sábado en el kilómetro 238, en el punto conocido como ‘El retorno de San Juditas’.
El empresario Fuentes Brito viajaba a bordo de una camioneta Toyota en compañía de su hijo y su esposa Gabriela, cuando fueron asaltados por personas desconocidas. La señora Gabriela resultó herida y fue trasladada a un hospital en Chilpancingo donde recibe atención médica, hasta el momento se desconoce su estado de salud.