ACAPULCO. —La Secretaría de Marina, por medio de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, llevaron a cabo un operativo exitoso, el cual resultó en el aseguramiento de más de tonelada y media de cocaína y la detención de 11 presuntos infractores de la ley.
Durante los recorridos de vigilancia marítima en la región suroeste de esta ciudad porteña, personal de la Décima Segunda Región Naval interceptó cuatro embarcaciones sospechosas. Al percatarse de la presencia y seguimiento de la autoridad marítima, los sospechosos intentaron escapar, pero gracias a la operación efectiva, se pudieron detener a 11 personas involucradas.
En las embarcaciones inspeccionadas, se encontraron 33 bultos que contenían un estimado de 1,524 kilogramos de cocaína. Además, se decomisaron nueve motores fuera de bordo y aproximadamente 5.275 litros de combustible. Asimismo, se incautó una radiobaliza utilizada por la delincuencia organizada para facilitar el transporte de cargamentos ilegales en el mar.
Todo el material incautado, incluyendo la droga, las embarcaciones, los motores y la radiobaliza, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a la correspondiente investigación.
Este significativo decomiso de cocaína suma un total de 25,496.49 kilogramos incautados en lo que va del año, lo que resalta la efectividad de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre de la Armada de México para combatir la delincuencia organizada en las Zonas Marinas Mexicanas.