Alexis Blancas 

Exseguidores de Marcelo Ebrard Casaubón, quienes formaban parte del Movimiento Progresista, anunciaron que unos 5 mil militantes los acompañaran, pero ahora en apoyo a la aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Edilberto Arizmendi, excoordinador estatal del Movimiento Progresista en Guerrero, informo que se cansaron de las malas prácticas del equipo del excanciller, por lo que esta decisión es a favor de afianzar la cuarta transformación.

Indicó que estaban trabajando de buena manera en el proyecto de Marcelo Ebrard en Guerrero; sin embargo, señaló que con la llegada de la coordinadora nacional de este movimiento, Luz María Gutiérrez Pérez, él fue destituido por decisión de ella, por lo que solo habían quedado 7 de los 8 coordinadores regionales, por lo que todo el movimiento decidió retirarse, pues consideran una falta de respeto el ya haber hecho tu trabajo y de pronto solo te quiten.

Reprochó que en general en el partido de morena, hay personajes que se colaron, por lo que piden al partido que sean valorados los trabajos de la 4T y el de todos los que la conforman.

Indico que lo único que quieren es que el candidato que salga seleccionado sea el que tenga el mejor perfil, pues dijo que de ser elegido el ex canciller lo apoyaran, sin embargo, están casi seguros que la ganadora será la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.