Alexis Blancas

Alejandro Zepeda Castorena, titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) entregó 14 caballos que serán repartidos entre las 14 asociaciones que conforman la Unión de Charros del Estado de Guerrero.

Dichos ejemplares fueron obtenidos por medio de la gestión que se realizó con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que donó caballos y asnos del criadero militar de ganado, ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Zepeda Castorena indicó la gran intención que tiene de apoyar al sector de la charrería, así mismo la importancia de generar y marcar la diferencia, replicar los apoyos y trabajar de manera organizada en todos sumen.

Señaló que la secretaría que hoy dirige está abierta y dispuesta a sentarse a platicar y ver lo que se necesita, así como buscar apoyar con una visión de ganar – ganar.

Siempre tomando en cuenta la visión de cambio que tiene la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, con una visión de transformación para todos los guerrerenses.

Por su parte el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guerrero, Wilfrido Álvarez, agradeció el apoyo obtenido para su organización, así mismo indico el interés que tienen por sumarse a contribuir por la transformación de su estado.

Agregó que cada uno de los ejemplares obtenidos serán repartidos a cada una de las asociaciones que integran esta organización y serán repartidos de manera aleatoria mediante una rifa. 

Durante esta entrega estuvieron presentes el titular de SAGADEGRO, Alejandro Zepeda Castorena, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guerrero, Wilfrido Álvarez, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morgan, el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Adalid Pérez Galeana, así como integrantes de la Unión de Charros.