Siete falsos policías del municipio de Cuajinicuilapa, entre ellos una mujer, fueron detenidos por elementos del Ejército por usurpación de funciones públicas, en ese lugar de Costa Chica.

De acuerdo con Milenio, la detención de los falsos policías ocurrió luego de que elementos del Ejército mexicano llegaron el sábado al Ayuntamiento de Cuajinicuilapa para realizar una supervisión de las armas, de acuerdo con la licencia colectiva 110, y al solicitarles la Cédula Única de Identificación Policial, se descubrió que estaban usurpando funciones.

Además, durante la supervisión se descubrió que la camioneta que usaban como patrulla con el número 003, de la marca Dodge, tipo RAM, tiene registro vehicular en la Secretaria de Finanzas del gobierno de Tamaulipas.

Tras lo anterior, los siete falsos policías fueron detenidos y esposados para ser trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero, y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
La tarde del sábado, tras más de dos horas al interior del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa los falsos policías municipales, sus armas y una patrulla fueron asegurados por efectivos de la Sedena.

En el operativo militar participaron elementos del Ejército mexicano y un grupo de la Secretaría de Marina (Semar), quienes llegaron a las instalaciones de la comuna para desarmar y detener a los uniformados, asegurar las armas y una patrulla falsa.

De acuerdo con los pobladores de Cuajinicuilapa también participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Antes, en los principales accesos al municipio, fuerzas castrenses instalaron filtros de seguridad y revisión en la cabecera municipal deese municipio.

Los militares viajaban en camionetas tipo pickup, hummers y camiones.

Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido alguna información para explicar lo ocurrido, así como el número de personas detenidas.