Alexis Blancas

La acapulqueña Marlen Salcedo tuvo una notable participación en el torneo “Puños Rosas”, llegando a la gran final y obtuvo el cinturón de campeona de esta competencia.

La Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero tuvo una gran participación en la XIII edición del tradicional Torneo Puños Rosas, justa deportiva que se realizó en el domo Kid Azteca, de la delegación Magdalena Mixhuca en CDMX.

Durante un mes fue que se estuvieron llevando a cabo las eliminatorias en dónde estuvieron participando boxeadoras de diferentes partes de todo el país.

Por su parte, la delegación de Guerrero llegó a esta gran final con cuatro representantes, una de Acapulco y tres representantes de Chilpancingo.

Durante esta gran final la acapulqueña Marlén Salcedo, representante del club de box “Barrio Boxing” en el puerto de Acapulco, hizo una gran participación, llegó motivada, con hambre de triunfo y ganas de demostrar de lo que están hechos los Guerrerenses.

Durante su pelea por el campeonato de 52 kg, por decisión dividida de los jueces, salió victoriosa de su combate contra Brenda Delgadillo, por lo que se convirtió en la campeona de esta categoría.

Por su parte las capitalinas: Joaly Organista, quien compitió en la categoría Junior – novatas 52 kg, Rosy Calixto de la categoría Elite – novatas 60 kg y Almendra Gonzáles de la categoría Elite – clasificadas 72 kg, no corrieron con la misma suerte, cayendo en sus respectivos encuentros, sin embargo, al igual que la porteña son dignas representantes del estado de Guerrero.

Con estos resultados las guerrerenses demostraron que el box femenil está formando grandes representantes, quienes se midieron al tu por tu contra representantes de todo el país y regresando al estado con tres subcampeonatos y un campeonato.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del miembro del salón de la fama de Boxeo, Rafael Márquez, el Director de la Ciudad Deportiva, Max Antonio, el Director de Puños Rosas, Aldo García, Armando Quintero en representación del alcalde de Iztacalco, entre otras más personalidades.