Jesús Saavedra

 El movimiento de trabajadores precarios de la Secretaría de Salud, informaron que habrá un programa con recursos federales para mejorar las condiciones salariales de quienes menos ganan en esa dependencia y que han estado en las manifestaciones para exigir una base de trabajo.

Este jueves el dirigente de ese movimiento, Honorio Tapia Meléndez recordó que desde hace más de dos años iniciaron una lucha para exigir al gobierno federal la entrega de bases de trabajo, “debido a la lucha se logró un proyecto de regularizar a compañeros precarios”.

Tapia Meléndez, sostuvo que “los compañeros están denunciando que hay muchas irregularidades e inconformidades, les pido que tengan paciencia y confianza, llevamos el proceso con el gobierno federal donde se están atendiendo nuestras demandas”.

Dijo que una de esas demandas que se resolvió fue el de mejorar los salarios de quienes menos ganan en Salud en Guerrero, “hay un programa con recursos federales y se habló con la autoridad que el proceso de firmas se va a suspender hasta que se coteje la lista de trabajadores precarios en Guerrero con la lista que traen las autoridades y que se beneficie a quienes de verdad necesiten”.

Explicó que se trata de “un proceso de regularización salarial donde la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda tiene la mejor intención de ayudar”.

Aceptó que ahora el Sindicato de Salud “está preocupado y no ha hecho nada, estos logros los hemos obtenido por nuestras movilizaciones, por eso se va a supervisar las mesas de transición de IMSS-Bienestar, somos de nuevo ingreso y no tenemos que ver nada con el Sindicato de Salud de Beatriz Vélez Núñez”.

Informó que el lunes sostendrán una reunión en oficinas centrales “con las autoridades para que revisemos de manera conjunta esta regularización salarial y el que no tenga merecimiento no va a pasar, el lunes no se va a sentar el Sindicato, solo los trabajadores beneficiados y autoridad, si el Sindicato quiere intervenir vamos ir a tomar sus oficinas, por eso les pedimos, les exigimos respeto a nuestros procesos, aumento salarial por 3 meses, para que ese recurso no se lo lleven a otra entidad”.

Honorio Tapia, informó además que el proceso de entrega de bases a personal de Salud iniciará en octubre “por el momento no hay ninguna base del IMSS-Bienestar en los estados que se han adherido y se habrá un anuncio formal en octubre, por eso les pido paciencia”.