El secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, hizo un llamado a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, para que realizar una reflexión personal y considerar separarse del cargo y de no hacerlo “tendrá que asumir la responsabilidad también de eso”, debido a la difusión de un video en el que aparece en una reunión con un presunto líder delictivo y se discuten temas de seguridad.

En una entrevista realizada después de un evento estatal, Marcial dijo que los funcionarios públicos no pueden generar incertidumbre ni dudas, por lo que invitó a la alcaldesa a analizar su separación del cargo. Sin embargo, destacó que hasta el momento no se le ha notificado si Hernández Martínez ha cometido algún delito.

El secretario General de Gobierno subrayó la importancia de ser responsables en el ejercicio del cargo, especialmente en lo que respeta a la seguridad de la población. Además, se refirió al conflicto de los transportistas en Chilpancingo, indicando que se debe a una pugna entre grupos delictivos que operan en la región.

En cuanto al asesinato del ex regidor perredista Óscar Garibay Valdéz, Marcial afirmó que aún no tenía los análisis sobre las posibles razones detrás del crimen.

En relación a su negociación con los líderes de los comisarios de cinco municipios de las regiones Montaña Baja y Centro, mencionó por el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus presuntos vínculos delictivos, el funcionario estatal destacó que se acordó atender las solicitudes de obras y beneficios para las comunidades, y que la Comisión de Infraestructura Carretera Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) contactará a los alcaldes correspondientes.

Finalmente, se suspendió la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad debido a los recientes ataques y asesinatos de choferes, incluyendo el caso de un conductor de una mixta de Chilpancingo que fue asesinado y calcinado en Tixtla.