A raíz de la jornada de violencia ocurrida durante el fin de semana y este lunes, así como de los rumores difundidos en redes sociales sobre posibles hechos delictivos, los comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla en Chilpancingo han optado por cerrar sus negocios.

Las cuatro naves principales de esta central de abastos, así como los comerciantes semifijos y ambulantes, han decidido no laborar este martes debido a los acontecimientos de los últimos días.

Ayer por la tarde, en medio de las intensas protestas llevadas a cabo por los habitantes de municipios de las regiones Montaña Baja y Centro, los comerciantes bajaron sus cortinas debido a los incidentes delictivos que ocurrían en las cercanías de la zona.

Uno de los motivos que llevó al cierre de los negocios fue la presencia de policías ministeriales vestidos de civil, lo cual generó temor entre los trabajadores y los llevó a cerrar sus locales.

Para esta mañana, la administración del mercado ha decidido continuar con el cierre de los negocios debido a los sucesos recientes, lo que ha dejado la zona sin actividades comerciales, a pesar de ser el lugar con mayor movimiento económico en Chilpancingo.