Tras hacer una aparición pública, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que los recientes hechos violentos ocurridos en la ciudad no tienen relación alguna con las investigaciones en curso en las que su nombre está siendo vinculado, como la aparición de su nombre en una cartulina y su supuesta reunión con un líder criminal.
Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa mencionó que la violencia que tuvo lugar durante el fin de semana no es exclusiva de Chilpancingo, sino que también se registraron incidentes selectivos en otros municipios de la región central de Guerrero.
Hernández Martínez enfatizó que las investigaciones en las que se encuentra involucrada no guardan relación alguna con los eventos violentos o los problemas que ha enfrentado el transporte público durante muchos años.
La presidenta municipal informó que se ha comunicado con los familiares de las víctimas de homicidio, brindándoles apoyo en cuestiones como la obtención de ataúdes y la asignación de espacios en el panteón para el sepelio de sus seres queridos.
No obstante, dejó en claro que los hechos ocurridos son competencia exclusiva de las autoridades de justicia que forman parte de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, y serán estas instancias las encargadas de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.