Tecpan de Galeana, Gro. – Una situación de preocupación y angustia se vive en la localidad de El Varillal, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, luego de que seis jóvenes fueron víctimas de un “levantón” por parte de miembros de la delincuencia organizada el pasado viernes.

Como forma de presionar a las autoridades para que se realicen acciones inmediatas en su búsqueda y rescate, los familiares y vecinos de los jóvenes desaparecidos organizaron una manifestación en el arco de acceso a la población de Santa Rosa de Lima.

Según testimonios de los manifestantes, el grupo delictivo ingresó a la zona de la sierra petatleca en El Varillal y se llevó por la fuerza a los seis adolescentes. En un primer momento, liberaron a cuatro de ellos. Posteriormente uno de ellos se le escapó a sus captores, pero uno más quedó en manos del grupo delincuencial.

La preocupación se intensifica debido a que uno de los jóvenes liberados regresó a casa con evidentes signos de maltrato físico, lo que ha generado temor por la integridad y el paradero del último muchacho, identificado como Jacobo Jiménez.

Los familiares y la comunidad han decidido organizarse para emprender la búsqueda de Jacobo y exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que tomen cartas en el asunto. Expresaron su temor de que el joven desaparecido sea víctima de homicidio.

Esta situación ha generado un clima de zozobra en la zona de la sierra de la Costa Grande, donde los habitantes viven con el temor constante ante el incremento de los hechos delictivos.

Las autoridades locales y estatales han sido notificadas sobre la situación y se espera que se realicen las acciones necesarias para localizar y garantizar la seguridad de los jóvenes desaparecidos lo antes posible.

La comunidad y los familiares de las víctimas piden a la sociedad en general que se mantenga alerta y colabore con información que pueda ayudar a resolver este preocupante caso.