Jesús Saavedra
El periodista y autor de la columna Zona Cero, Roberto Santos Salvador, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la señora Araceli Bautista León, quien lo amenazó de muerte este jueves en su domicilio, porque denunció apropiaciones irregulares de terrenos en zona federal en la colonia Rubén Mora de Chilpancingo.
El columnista dio a conocer públicamente que Araceli Bautista acudió a amenazarlo de muerte a su domicilio el jueves por la tarde, “a verter amenazas en mi contra; fue mi esposa quien salió a la puerta después de escuchar los gritos de esta persona y le preguntó ¿qué deseaba?”.
Añadió que Bautista León le habría dicho textualmente a su esposa:“Dígale a su marido que le llegó su hora, que le baje de huevos, porque me detuvo la obra donde estoy construyendo mi casa. Dígale que lo voy a matar”. Después, añadió, la mujer se retiró de su domicilio a bordo de un vehículo color negro, con vidrios polarizados.
Roberto Santos detalló que las amenazas en su contra surgieron porque “algunos vecinos nos integramos al Comité de Desarrollo de la colonia Rubén Mora, donde hemos tratado de resolver las irregularidades que administraciones pasadas dejaron con invasiones de espacios verdes y federales”.
Explicó que esas irregularidades las ha denunciado en su columna Zona Cero, porque “son algunas denuncias que otras personas vecinas hacen en contra de esas irregularidades”.
Detalló que Araceli Bautista es hija de Abelardo Bautista, “quien de buenas a primeras apareció como propietario de un área federal, donde la colonia tenía juegos infantiles. Y como parte del Comité hemos solicitado al ayuntamiento que intervenga para frenar la intención de estas personas de construir una vivienda en esa zona de alto riesgo, porque a seis metros pasan los cables de alta tensión”.
Señaló que Araceli Bautista León, “quien también se hace llamar Dayana, presume su cercanía con el senador Félix Salgado Macedonio y con el síndico Andrei Marmolejo, y quizá eso le hace sentirse con el poder como para cumplir su deseo de construir en un lugar donde no debe, y acudir a mi domicilio para amenazarme de muerte”.
Santos Salvador agregó que por esos hechos acudió a presentar una denuncia en el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación, “y acudiré a la Fiscalía General del Estado para pedir medidas cautelares para mi familia y para mí. Como yo no tengo enemigos, quiero dejar claro que si algo le pasa a mi familia o a mi persona, hago responsable a Araceli Bautista León”.
Advirtió que con la denuncia interpuesta ante la FGE, “llegaremos hasta las últimas consecuencias”.