Alexis Blancas

El director de la Escuela Secundaria Técnica 299 ‘Felipe Sánchez Téllez’, ubicada en el municipio de Zumpango, negó las acusaciones de hostigamiento laboral que hay en su contra

El pasado martes, trabajadores de esa secundaria tomaron las oficinas de la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la destitución del director del plantel, a quien acusan de hostigamiento laboral por interponer procedimientos administrativos en contra de algunos de sus compañeros.

Por ese motivo, este viernes, el director de esa secundaria, Eugenio Alcocer García, en compañía de maestros de esa misma institución,ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en la que informó que son siete maestros los que se manifestaron el pasado martes y tomaron las oficinas de la Dirección de Secundarias, pero aseguró que los señalamientos en con contra son falsas.

Añadió que esos maestros han violentado los reglamentos de la escuela, además que no cumplen con sus funciones como lo indica la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Dijo que por este motivo fue que en su calidad de director del plantel educativo, procedió a levantar procedimientos administrativos en contra de dos catedráticos y puso en disposición a otro más.

Admitió que está acción fue la que molestó a quienes el pasado martes tomaron las oficinas para exigir su destitución, acusándolo de hostigamiento laboral.