Alexis Blancas

El equipo “Entrenamiento Personalizado de Fútbol (EPEFUT) del poblado de El Ocotito obtuvo su pase al Campeonato Mundial “Isf World School Football Championship” el cual se realizará en Marruecos.

El cuadro de El Ocotito obtuvo su pase a este campeonato mundial al terminar en tercer lugar durante su participación en el torneo “Nacional Escolar 2023” que organiza la Federación Mexicana del Deporte Escolar y tiene el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Durante este torneo nacional vencieron con un marcador de tres goles por cero al selectivo “Liga de Fútbol Tehuacán”, lo que les dio el pase para participar en el campeonato mundial que se disputará en el país de Marruecos.

Martin Pureco Leyva, entrenador de EPEFUT, informó que es un orgullo que deportivamente obtuvieron este histórico pase a este mundial, y estarán representando al país como Selección Mexicana Escolar.

Comentó que para este proyecto van a anteponer el compromiso y la seriedad que una competencia de este tipo y nivel implica, van a dar todo el esfuerzo necesario para representar a cada una de las comunidades del Valle de El Ocotito, el estado de Guerrero y por supuesto al país.

Señaló que el equipo está conformado por jóvenes originarios del El Ocotito, Tierra Colorada, Zoyatepec, La Palma, Palo Gordo y Mazatlán.

Agregó que este logro fue gracias al trabajo en equipo y agradeció a todas las personas que han puesto su granito de arena en este proyecto.

Por último, indicó que para sacar adelante este compromiso se necesita de bastante apoyo, por lo que hizo un llamado a todas las personas y entidades que quieran sumarse, para poder hacer realidad el sueño de estos jóvenes guerrerenses, pueden hacerlo, toda ayuda es bienvenida.

Los padres de familia han comenzado a realizar boteos sobre la carretera federal para que sus hijos puedan realizar este viaje.

El cual se estará realizando del 22 al 31 de julio del 2023, en Rabat, Marruecos, y que está organizado por la International School Sport Federation (ISF) y avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI).