ACAPULCO. —Bajo la instrucción de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha brindado atención a las incidencias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Beatriz”. Entre las principales afectaciones se encuentran la caída de árboles, deslaves y acumulación de arrastres.

Según un boletín informativo, las brigadas de Protección Civil y Bomberos han atendido la caída de 10 árboles en diversas áreas, como el poblado de Pie de la Cuesta, la avenida Escénica, la Base Naval, la colonia Bocamar, Los Órganos, la avenida Ruiz Cortines, la colonia Emiliano Zapata, el Plan de los Amates y el fraccionamiento Las Playas, entre otros puntos.

Asimismo, se ha registrado el arrastre de basura y tierra en la avenida Costera Miguel Alemán, en la entrada del Tecnológico de Acapulco, así como inundaciones en diferentes áreas de la ciudad y un deslave en Costa Azul.

La dependencia también reportó la presencia de tres vehículos varados en el poblado de La Sabana, así como dos viviendas afectadas en la colonia Vicente Guerrero.

En respuesta a la situación, las áreas operativas del Ayuntamiento, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, se encuentran trabajando para atender las afectaciones causadas por las lluvias, y se mantienen recorridos constantes en toda la ciudad.

Se hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta y en caso de emergencia, comunicarse a la línea de atención 911 y 072, para recibir la ayuda necesaria.