Los cinco policías municipales de Taxco que hace más de una semana fueron privados de su libertad por integrantes de un grupo delictivo, aparecieron con vida este miércoles, pero con huellas de haber sido golpeados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los cinco agentes estaban a un costado de la iglesia de la comunidad de Cacalotenango, a 10 kilómetros de Taxco.
En una ficha de búsqueda que el lunes 26 de junio emitió la FGE, se dio a conocer que un agente fue privado de su libertad el 19 de este mes, mientras que los otros cuatro, dos días después.
Se trata de Marino Aranda Martínez, de 42 años de edad; Eusebio Hilario Martínez, de 45 años; Gabriel Villa Ocampo, de 45 años; Celso Adrián Marquina Carbajal, de 39 años, y Gerónimo Gómez Alvarado, de 42 años.
En las dos últimas semanas, en Taxco se han registrado una serie de hechos de violencia derivados de la pugna que existe entre los grupos del crimen organizado de la Familia Michoacana y la Federación Guerrerense.
El 20 de junio, fue hallada una granada de fragmentación en el interior del Ayuntamiento que fue recogida por el Ejército y que después se hizo estallar en el cerro del Huixteco.
El 21 de junio, un grupo armado ingresó a las instalaciones del panteón municipal de esta ciudad y asesinó a balazos a un trabajador que salía de las oficinas administrativas.
