Alexis Blancas

Este martes, la menor de 11 años de edad, Luhana Kailani Mojica, consiguió la primera medalla de bronce para el selectivo estatal de taekwondo de Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

La originaria del puerto de Acapulco, obtuvo está presea en la categoría 46 kilogramos, infantil femenil al caer en la semifinal ante la representante del estado de Sonora.

La selección de taekwondo guerrerenses asistió con 19 representantes, esperando que cada uno de ellos obtengan excelentes resultados en esta competencia.

Con esta medalla obtenida, el estado de Guerrero ha sumado su medalla número 18, en las disciplinas: natación, boxeo, ciclismo, waterpolo, vela, ajedrez, karate, ciclismo contra reloj y taekwondo de la cuáles son 2 de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

Con estos resultados ya rebasan la cifra del año pasado, lo cual fruto de todo el trabajo, esfuerzo de cada uno de los competidores, esperando que en lo que resta de la competencia que culmina el próximo 25 de julio, sigan sumando medallas y demostrando que el estado de Guerrero tiene bastante talento deportivo.