Redacción 

Marino Aranda Martínez, de 42 años de edad; Eusebio Hilario Martínez, de 45 años; Gabriel Villa Ocampo, de 45 años; Celso Adrián Marquina Carbajal, de 39 años, y Gerónimo Gómez Alvarado, de 42 años, son los 5 policías municipales de Taxco que se encuentran desaparecidos desde la semana pasada,

Sin embargo, fue hasta este lunes que la Fiscalía General del Estado activó la alerta “¿Has visto a…?”, por la desaparición de los uniformados ocurrida entre el lunes y el miércoles de la semana pasada.

Sin embargo, en las fichas de búsqueda emitidas por la FGE se indica que todos ellos ya no volvieron a casa desde el jueves, y que por tanto sumarían cuatro días sin saber su paradero.

Familiares de los uniformados desaparecidos habían denunciado a través de redes sociales su ausencia y pedían ayuda para localizarlos.

La policía municipal de Taxco está en la mira de grupos delictivos, ya que el pasado 1 de mayo, una patrulla de esa corporación fue atacada cuando se encontraba estacionada afuera de una tienda de conveniencia. En ese ataque un policía murió y una mujer policía quedó herida.

Apenas el pasado 20 de junio fueron abandonados 3 artefactos explosivos afuera de la sede del Ayuntamiento, lo que provocó que el edificio fuera desalojado.

Ese día, el alcalde Mario Figueroa intentó ocultar el hecho con el argumento de que el inmueble estaba siendo fumigado y que por eso estaba rodeado de elementos de fuerzas de seguridad.