Jesús Saavedra
Luego de asumir compromisos con los locatarios del Mercado Central de Acapulco para la reconstrucción del inmueble que se incendió y arrasó con el patrimonio de cientos de ellos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una campaña para reactivar economía de los comerciantes afectados.
Dijo que se trata de mostrar “solidaridad” con las y los locatarios que perdieron su patrimonio durante el incendio del Mercado Central de Acapulco ocurrido hace un par de semanas.
Salgado Pineda implementó una campaña de apoyo que se llama “Hoy por ellos, mañana por ti”, que promueve el consumo y adquisición de productos que los comerciantes venden, con el propósito propiciar la recuperación económica de los afectados por este siniestro ocurrido el pasado 5 de junio.
Explicó que se trata “de un mensaje solidario en el que, con la participación y aprobación de las y los locatarios, se impulsa el consumo de alimentos, artículos de primera necesidad, así como de adornos, flores artificiales, ropa, artesanías, herramientas, entre otros productos que se podían adquirir en el Mercado Central, y ahora donde se encuentran reubicados los negocios”.
La mandataria estatal señaló que se trata de una petición directa que le hicieron los propios comerciantes en su reciente visita a la zona afectada, por lo que instruyó realizar una intensa campaña en televisión, radio y redes sociales, para que la mayor parte de la población esté enterada de que el Mercado Central sigue en funcionamiento y hay una gran variedad de artículos para adquirir.
Locatarios como las señoras María de los Remedios García, Socorro Romero Tenorio y Sara Lima, agradecieron el apoyo de la gobernadora y se dijeron gratamente sorprendidos por las acciones inmediatas que se están realizando para lograr la pronta recuperación de su patrimonio, lo que habla de un gobierno solidario y preocupado por las necesidades de quienes más lo requieren.
A la vez, se unieron a este llamado de la gobernadora para que los acapulqueños, residentes y visitantes se acerquen al Mercado Central y consuman todo lo que se está vendiendo. La campaña está disponible en las redes sociales con el hashtag #HoyPorEllos.