Jesús Saavedra

El hombre que vendió unos panqués hechos con mariguana a estudiantes de la Escuela Secundaria Federal ‘Antonio I. Delgado’ y que provocó la intoxicación de 4 adolescentes, ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Así lo informó este lunes el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien explicó que las autoridades detuvieron a una persona del sexo masculino a la que se le decomisó droga de ese tipo durante su detención, en Chilpancingo.

Rodríguez Saldaña aseguró que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) actuó de manera inmediata tras la intoxicación de cuatro alumnos de ese plantel que fueron trasladados a la Cruz Roja el pasado 3 de junio.

Además, dijo que se extendió la comunicación con los padres de familia, que son quienes en primer punto deben cuidar cómo van sus hijos a la escuela, porque “nosotros no podemos imponer medidas perceptivas, nosotros vamos por la prevención y concientización respecto a los daños que ocasiones el consumo de drogas”.

Rodríguez Saldaña aclaró que son los padres de familia quienes deben de hablar con sus hijos primero sobre los daños que causan las drogas, y vigilar en qué condiciones llegan a las escuelas, “porque no podemos nosotros vigilar a cada estudiante lo que hace fuera de la escuela”.

Aceptó que vigilar la conducta de los estudiantes dentro de la institución, les corresponde al director y a los maestros, “como ocurrió en este caso, porque al darse cuenta que una niña estaba volviendo el estómago actuaron y se cumplieron los protocolos; se actuó pero tiene que ser una coparticipación con padres de familia”.