Pedro Patricio

El equipo de básquetbol “Galácticos”, integradas por jovencitas del municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, destacaron en el encuentro regional deportivo, organizado en la Ciudad de México, en días pasados, el cual pasaron al campeonato de la NBA Junior a organizarse a finales de este mes en curso.

La mañana de este jueves, ofrecieron una conferencia de prensa en el restaurante “La Barrita Verde”, acompañadas por sus entrenadores Martín Cadena Romero y Cruz Barrera Ruiz, y otras por sus padres. 

Ahí explicaron que les fue difícil sacar adelante su participación en el encuentro deportivo por la falta de recursos; sin embargo le echaron todas las ganas para llevarse el primer lugar y pasar a la final, próxima a organizarse, en la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco, ya a nivel nacional.

Rogelio García Villegas, padre de una de las jóvenes participantes dijo que se siente muy orgulloso del rendimiento que tuvo su hija, PolinetGarcía Mendoza, así como sus demás compañeritas de Tenexpa, de El Súchil, de San Luis San Pedro y de Tecpan.

Añadió que es importante seguir impulsando entre los jóvenes y niños, todas las disciplinas deportivas, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades, de la iniciativa privada, así como de la ciudadanía en general para apoyar esta noble causa, sobre todo porque el nombre del municipio de Tecpan de Galeana, quedará muy en alto en ese próximo campeonato nacional, a organizarse en Zapopan, estado de Jalisco.