Morena prevé premios de consolación para las 3 “corcholatas” que pierdan la encuesta por la selección de su candidato en la elección de 2024, según la versión de uno de los asistentes al cónclave del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con los aspirantes presidenciales y gobernadores de ese partido.

El diario Reforma informó en su nota principal de este miércoles que el ganador de la encuesta será designado como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación antes de su registro oficial como candidato, y se espera que todos los contendientes cierren filas en torno a él.

Asimismo, el segundo y tercer lugar en la encuesta serán designados como coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente. Por su parte, el candidato ubicado en el cuarto lugar será incluido en una posición privilegiada dentro del gabinete presidencial.

Durante la reunión, que contó con la presencia de destacados miembros de Morena como Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores; y Ricardo Monreal Ávila.