En las últimas horas, el Papa Francisco ha regresado al hospital para someterse a un chequeo médico, marcando su tercera visita a los sistemas de salud en lo que va del año 2023. Según informes de medios de comunicación italianos, ingresó al hospital Gemelli de Roma para recibir atención médica.

Según se informa, el Papa se dirigió al Centro de Medicina del Envejecimiento del policlínico universitario para realizar controles que ya estaban programados con anterioridad, aunque el Vaticano aún no ha confirmado esta información.

Con 86 años de edad, el Pontífice suspendió sus compromisos el 26 de mayo debido a una fiebre, aunque no se proporcionaron más detalles sobre su malestar por parte de la oficina de prensa del Vaticano.

Cabe recordar que el Papa fue hospitalizado a finales de marzo debido a una pulmonía aguda, que también presentaba fiebre alta, según explicó el Sumo Pontífice. Además, el 4 de julio de 2021, el Papa se sometió a una cirugía de colon, lo que lo mantuvo hospitalizado durante 10 días.