• Antonio Contreras promueve el estreno de la película animada ‘Spiderman a través del Spiderverso’ en nuestro país

Jesús Saavedra

En el estreno en México de la película animada ‘Spiderman: a través del Spiderverso’, el animador Cruz Antonio Contreras Mastache,originario de Iguala, Guerrero, presumió que en la producción y realización de ese largometraje participaron al menos 40 mexicanos.

Antonio Contreras ya ganó un Oscar en 2018 por la película ‘Spiderman: un nuevo universo’ y ahora trabajó también como animador en la realización de la película ‘Spiderman: a través del Spiderverso’, que se estrenó este jueves en las salas de cine de nuestro país.

Desde hace un mes, el artista guerrerense viene promocionando el trabajo de mexicanos en esta película que se realizó y produjo en Canadá, que es donde radica el guerrerense desde hace varios años.

Hace una semana regresó al país para promocionar la película y para dar varias pláticas en la Ciudad de México sobre su labor como animador de la empresa Sony Pictures, y en especial en la zaga animada de Spiderman.

Este jueves por la mañana, Antonio Contreras escribió en su cuenta de Twitter: “hoy que veas ‘Spiderman a través del Spiderverso’ quiero recordarte que somos 40 mexicanos detrás de la película y todos son unos fregones en su área. Aplauso a estos mexicanos que lucharon contra todos los no para tener un sí y estar hoy en la mejor película animada del año”.

Reveló que en la realización de la película estuvo “año y medio trabajando en Across the Spiderverse y no puedo creer que hoy es la premier en México. Que feliz estoy de estar aquí y poder ver la película en mi país”.

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía productora de la película, el animador Antonio Contreras es el encargado del diseño de la ropa y el cabello de los personajes en el largometraje.

El artista originario de Iguala sostuvo que cada animador mexicano trae consigo “una historia de éxito y superación”. Asimismo, reveló en el material que cada uno de ellos ha trabajado sumamente duro para que el público pueda disfrutar de la secuela que se estrenó este jueves en México.

En un video en su cuenta de Twitter, Antonio Contreras subió un video donde se presentan varios animadores mexicanos como MiraldaMedina, compositora del estado de Guanajuato; Héctor Abraham Torres, quien labora en el rigging de personajes y es originario de Coahuila; Katia Cisneros, quien trabajó en animación 3D y oriunda de Jalisco; Isaac Miranda, quien laboró en Motion Graphic/Matte Paintingy es del estado de Morelos.

También Rosa Castillo, quien trabajo en Lighting y Comp, originaria de Michoacán; Leticia Maycotte, quien laboró en CFX y es originaria de Coahuila.