Redacción 

ACAPULCO.— El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que los diputados que no han acudido al Congreso del Estado para participar en las sesiones debido a las amenazas del crimen organizado, no han solicitado la asignación de elementos de seguridad para viajar desde Tierra Caliente a Chilpancingo.

En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero después de la ceremonia del Día de la Marina, el funcionario dijo que desde que se enteró de las amenazas se ofrecieron medidas de seguridad a los legisladores y el acompañamiento que requieran, pero no se ha recibido ninguna solicitud.

Aseguró que en todas las carreteras del estado hay seguridad, tanto de policías del estado, Guardia Nacional y bases del Ejército Mexicano.

Marcial Reynoso dijo debe ser el propio Congreso el que tome la decisión que corresponda ante la ausencia prolongada de los legisladores.

Por otra parte, indicó que ya hay un terreno destinado para la construcción del hospital del ISSSTE de tercer nivel, pero serán las autoridades de salud las encargadas de dar a conocer la información.

Consideró que es un asunto que se ha politizado, además de que hay personas que tratan de generar polémica por las condiciones del predio en las que solicitan la construcción del hospital.

También dijo que el gobierno estatal ya está preparado para las protestas que puedan ocurrir por parte de los estudiantes y padres de Ayotzinapa, luego de la absolución del expresidente municipal del Iguala, José Luis Abarca, por el secuestro de los 43 normalistas.

Indicó que habrá un diálogo con los inconformes para que hagan sus protestas de manera pacífica.