Alexis Blancas

La mañana de este jueves, maestros y directivos de la escuela Normal Centenaria “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA) tomaron las oficinas de la Dirección General de Operaciones y de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la secretaria de Educación Guerrero (SEG) para reincorporen la matrícula de alumnos que les fue quitada.

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, unas 30 personas entre maestros y directivos de la CENEIMA llegaron a las instalaciones de estás oficinas, instalaron una lona, bloquearon la vialidad y pusieron un candado dejando a algunos trabajadores adentro.

Este conflicto inició con un paro de labores que aún mantienen en la institución educativa, porque las autoridades educativas recortaron la matrícula de licenciatura en educación preescolar de 60 a 20, su conflicto es que informan que a ellos les recortan la matrícula y a las escuelas privadas les entregan hasta 100.

Por ello, en esta ocasión exigieron una mesa de trabajo con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para que de solución a sus demandas, pues informaron que han tenido varias mesas de trabajo con las autoridades educativas, pero hasta ahora no les resuelven nada.

Indicaron que de no tener alguna solución favorable, seguirán con sus movilizaciones y su paro laboral en su institución educativa, el cual afecta al menos a 300 alumnos que están sin recibir clases.