• La alcaldesa Norma Otilia Hernández explicó que se instalarán cámaras de vigilancia, botones de pánico, luminarias y tendrán empatía con el medio ambiente 

Josefina Aguilar 

Esta semana, el Ayuntamiento de Chilpancingo iniciará la remodelación de distintos espacios públicos como la alameda Francisco Granados Maldonado, la glorieta de Las Banderas y el parque Skate, con perspectiva de género, buena iluminación, cámaras de seguridad y botones de pánico, informó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

En la conferencia matutina de este lunes, la alcaldesa anunció que se invertirán 50 millones de pesos, en una primera etapa, para mejorar la imagen urbana de la capital del estado.

Destacó que ha cuidado mucho que las propuestas arquitectónicas para remodelar esos espacios cumplan con ciertas especificaciones concretas, que sean abiertos, incluyentes, iluminados, seguros, que tengan empatía con el medio ambiente y con perspectiva de género.

“En cada parque se van a dotar de cámaras, botones de seguridad, para generar esa seguridad de que la gente sienta al caminar por sus parques con mucha identidad, y principalmente que se apropie del espacio y que se genere esta comunidad”, expuso la alcaldesa.

Norma Otilia Hernández aseguró que entre jueves y viernes de esta semana iniciarán con la alameda, el Parque Bicentenario, el Skate y Benito Juárez, además que ya han iniciado en la glorieta de Las Banderas.

Subrayó que la mayoría de los proyectos fueron realizados por mujeres.

Adelantó que en la Alameda crearán un pasillo en el que colocarán todos los monumentos que por años han permanecido en ese lugar, les colocarán sus nombres y los de sus creadores.

Sobre el monumento a ‘Los Caídos’, donde se realizan por lo menos dos homenajes cada año por parte de luchadores sociales, la alcaldesa dijo que han entablado acercamiento con Nicolás Chávez, a quien le han socializado el proyecto de remodelación para que no lo considere una transgresión.