Chilpancingo enfrenta el peor de los abandonos por parte del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, quien privilegia la organización de fiestas y eventos en lugar de atender con responsabilidad la adecuada prestación de servicios públicos básicos, reprochó el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Chilpancingo, Joel Eugenio Flores.

El también exdiputado local consideró que la falta de limpieza en el encauzamiento del río Huacapa que cruza toda la ciudad, representa un grave riesgo para la salud de los chilpancinguenses, que están expuestos a contraer enfermedades de la piel y gastrointestinales por la presencia al aire libre de heces fecales.

Criticó que si bien es importante celebrar el Día de la Madres o el Día del Estudiante, es aún más importante garantizar que la población cuente con los servicios básicos como el agua y la recolección de basura.

Eugenio Flores dijo que los ciudadanos inconformes han bloqueado calles y avenidas de la ciudad de manera recurrente para exigir a la autoridad municipal que les haga llegar el vital líquido a sus hogares, ya que muchos pagaron por adelantado por ese servicio en los primeros meses de este año.

También criticó que muchas colonias no tienen el servicio de recolección de basura, mientras que las banquetas de calles y avenidas del centro de Chilpancingo están convertidas en basureros porque los camiones recolectores no pasan a recoger los desechos sólidos.

El dirigente priísta consideró que los recursos que la alcaldesa gasta en la contratación de grupos musicales, equipos de sonido, carpas y templetes, debe ser empleado en un programa de bacheo de calles y restituir lámparas del sistema de alumbrado público que están descompuestas.

Reprochó también que estén detenidos los trabajos de remodelación de las instalaciones de la Feria, ubicadas en la colonia Los Ángeles, y recordó que en diciembre la gente que acudió a ese lugar tuvo que caminar entre escombros, varillas y tierra durante la pasada edición de ese festejo, y eso puede ocurrir el próximo diciembre debido a la falta de atención por parte de la autoridad municipal.