Jesús Urióstegui García, jefe de Oficina de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó su renuncia con carácter de irrevocable desde el pasado 9 de mayo para coordinar temas relacionados con la aspiración presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esto trascendió cinco días después de que el ahora exfuncionario fue captado en un evento de la candidata a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y fue balconeado en Reforma.

En el escrito de su renuncia, dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, precisa: “Por medio del presente escrito, me permito comunicar a usted mi renuncia voluntaria al cargo de Jefe de Oficina de la Gubernatura”

“Que con su autorización, será efectivo a partir del día 09 de mayo del año 2023, lo anterior de que estoy convencido del proyecto de la cuarta transformación es por ello que he decidido sumarme a todos los esfuerzos en apoyo de la comunidad de este con la firme convicción de ser un aliado de las mujeres del presidente la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente quebrado tenido México.

“Es para mí un honor participar en esta histórica administración, reafirmando la ideología de este movimiento, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, porque en Guerrero estoy con el corazón con la 4T, siempre leal y comprometido”, señala la renuncia.