ACAPULCO. —El colectivo Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos AC. anunciaron la jornada de toma de muestras para familiares de personas desaparecidas, a realizarse los días 20 y 21 de mayo.

Con el respaldo de autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos se busca generar conciencia y un acercamiento ciudadano para así identificar los restos que se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco.

En conferencia de prensa la representante del colectivo María Emma Mora Liberato, explicó que la finalidad de esta toma de muestras es que se logre saber la identidad de las personas que han sido localizadas, ya que ante el gran número de cuerpos recuperados es importante tener certeza de identidad.

“A nosotros nos interesa conocer quienes son esas personas y que lleguen a su destino, que son con las familias. No nos interesa que se construyan más panteones ministeriales o municipales para el resguardo de los cuerpos, lo que nos urge es la identidad y que esta crisis forense vaya reduciendo”, señaló.

Las tomas se realizarán con previa cita en las oficinas de la Fundación Cristo Rey, ubicadas en calle Fraile 7, fraccionamiento Magallanes, justo detrás de Aurrera de avenida Universidad del puerto.

Se espera que en los dos días de trabajo se realicen más de 500 muestras, que coadyuvarían para la probable identificación de cadáveres y así dar identificación con los más de mil 700 expedientes de cuerpos sin identificar en Acapulco.

Finalmente informaron que dicha toma de muestras es totalmente gratuita y el único requisito es el presentar su identificación oficial, así también haber realizado previa cita en los números telefónicos 74 42 85 01 41 y 7444369869. ANG