Alexis Blancas 

Habitantes de la colonia 1 de Mayo de Chilpancingo, cuyas viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento de tierra, bloquearon el encauzamiento el río Huacapa frente a las oficinas del gobierno estatal para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda yun dictamen de riesgo de Protección Civil, esto para que puedan ser reubicados.

Alrededor de 50 personas que habitan en ese asentamiento humano informaron que decidieron realizar el bloqueo porque no han tenido una respuesta de las autoridades estatales y nadie ha acudido a realizar una inspección de los daños causados por el derrumbe registrado en la barranca La Lobera,

Comentaron que entre sus peticiones está la construcción de un muro de contención para evitar otros posibles derrumbes en esa zona, así como también la reubicación de los afectados a una zona más segura.

Explicaron que para ser reubicados necesitan un dictamen de riesgo, mismo que no les ha sido entregado, y por esa razón decidieron bloquear la vialidad frente a las oficinas del Poder Ejecutivo.

Advirtieron que en caso de que las autoridades no les ofrezcan unarespuesta favorable a sus peticiones, radicalizarán sus acciones de protesta.

Media hora después de iniciado el bloqueo, llegaron funcionarios del gobierno estatal que les ofrecieron una mesa de diálogo con el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.