• Estuvo en la Prepa 7 y en la Facultad de Medicina, donde advirtió que meterá a la cárcel a “esos cabrones” que venden lugares en esa unidad académica a jóvenes aspirantes  

Alejandro Vinalay 

El candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, arrancó campaña este lunes en el puerto de Acapulco, visitando ocho planteles de esta institución, en las que el denominador común, fue la convocatoria que hizo a los universitarios, para que el próximo 25 de mayo, voten masivamente para dar mayor solidez a su proyecto.

Desde las primeras horas, el candidato se presentó en las instalaciones de la Preparatoria 7, donde recordó que hace 10 años empezó su campaña a la rectoría.

Ante los trabajadores universitarios hizo patente su compromiso en seguir trabajando por mejores condiciones laborales, y les prometió que en los próximos 4 años se va a incrementar de 80 a 90 días el aguinaldo dentro del contrato colectivo de trabajo.

Más tarde, en Facultad de Medicina, ante estudiantes y personal docente, Saldaña Almazán aseguró que en el presente ciclo escolar nadie entró a estudiar medicina sin tener los méritos requeridos, “hubo cuatro jóvenes que pagaron a gente desconocida, a un cuate que trabaja en Coyuca y a otro que trabaja en la Farmacia Divina y era equipo del profesor Pérez Elizalde. A esos cabrones los vamos a meter a la cárcel”, advirtió.

Pidió al director Jaime Chávez que a esos 4 jóvenes “timados” les dé la oportunidad de ingresar, e invitó a jóvenes aspirantes a que no paguen un solo peso, “y si hay algún profesor que quiera cobrarles, mándenme inbox, y yo me voy a encargar de llevarlo ante Consejo Universitario”, señaló.

Reveló que hay un caso pendiente por investigar de 200 fichas que supuestamente se extraviaron en Medicina, pero advirtió que “también vamos a investigar eso, aquí todo debe ser por la derecha”.

Por último, Saldaña Almazán adelantó que la suya “es una campaña completamente austera” y explicó que las lonas y espectaculares que había en el evento, “son las que desde su corazón, otorgan los estudiantes”.