MÉXICO. —La competitividad turística es una de las principales políticas en materia de Turismo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, gracias a ello los turistas reciben servicios con estándares de calidad e higiene acordes a los tiempos que vivimos.

Resultado del trabajo en conjunto que realiza la Secretaría de Turismo de México y la SECTUR Guerrero cada vez más empresas prestadores de servicios turísticos se están capacitando y certificando.

Hoy (ayer) durante la “Entrega de Acreditaciones y Reconocimientos por trayectoria a guías de turistas, así como Sellos, Distintivos y Constancias de Calidad Turística 2023”, el subsecretario de Servicios Turísticos de nuestro estado, Iván Israel Ruiz Vargas, recibió del secretario de Turismo del país, Miguel Torruco Marqués; 56 certificaciones que a su vez serán entregadas en Guerrero a las empresas y personas correspondientes.

A la fecha, Guerrero cuenta con poco más de 400 empresas con distintivos de calidad vigentes, de las cuales más de 80 han sido entregadas en lo que va de este primer cuatrimestre del año 2023, también es de destacarse que nuestra entidad se encuentra en la lista de los 10 estados con más cédulas del Registro Nacional de Turismo, lo que nos permite generar mayor confianza entre nuestros turistas.

Durante este evento se homenajeó a 142 guías de turistas que cuentan con una amplia trayectoria en el turismo, también se rindió un emotivo homenaje a Martín Vallejo, importante personalidad de la actividad turística de México, a quien Torruco Marqués expresó un sincero reconocimiento por su dedicación, pasión y compromiso por el turismo y, sobre todo, por su labor al frente de la Agrupación de Guías de Turistas, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana, “Adolfo López Mateos”.